jueves, 13 de mayo de 2010

EXTRACTOS I


"EXTRACTOS" Son fragmentos de reflexiones desveladas, de cartas escritas a algun@s amig@s y de "desvaríos varios" de estos últimos años.

Julio 2008
Las relaciones son puentes de arco que se construyen para que dos orillas puedan comunicarse. Se levantan para llevar y traer emociones, trabajo, sentimientos y vivencias de un extremo a otro, en beneficio mutuo. Y éstos, los puentes, se tienden desde los dos márgenes para que se encuentren en algún punto central. No existe forma de poner en pie uno que se edifique solamente desde un solo borde.

Lo más valioso (quizá lo único que verdaderamente lo es) que tenemos los seres humanos es nuestro tiempo. Todo aquello de lo que somos o hemos sido dueños, puede, de una forma u otra, ser perfeccionado, incrementado, mejorado, y si se ha perdido, ser recuperado. El tiempo no. El tiempo no regresa. Infortunadamente, no podemos pedir un reembolso por el que malgastamos o no usamos debidamente, ni tampoco deshacernos del que nos fue ingrato, ni prolongar indefinidamente el que fuera precioso, pacífico, pleno o feliz. Hay un bolero que dice que “el beso que negaste, ya no lo puedes dar”. El tiempo no va a volver para obsequiarnos la oportunidad de dar ese beso que en su momento, no dimos. Su pérdida es irremediable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario