domingo, 11 de julio de 2010

Quiero un hombre

Mi queridísimo sobrino mayor, Alan, recientemente escribió en su blog http://alanet4u.blogspot.com/ una lista muy hermosa sobre la mujer que quiere. Su petición fresca, apasionada, intensa, me puso a reflexionar. Con 30 años más de vivencias, me doy cuenta que al final, todos andamos en lo mismo. En lo que no coincido con Alan es en el hecho de que este amor no existe. Yo creo que si, que existe, que es, que está. Soy tal vez una ingenua, o demasiado optimista, o sencillamente, realista. La experiencia me ha enseñado, que los milagros ocurren, son cotidianos y los vivimos siempre. Y el amor, siempre el amor, es el más cotidiano y repetido de todos los milagros. Parafraseando a Alan, escribo:

Quiero un hombre...
Un hombre que me entienda y que si no puede hacerlo, me deje ser y hacer, hasta que yo entre en razón o él comprenda lo que me pasa.

Un hombre que mienta descaradamente y me diga que tengo los pies hermosos.
Un hombre que se asombre como yo y mejor aún, conmigo, de los millones de tonos de verde que existen. Que le sorprenda la vida, la belleza, lo cotidiano.
Un hombre que alegre mis días con carcajadas. Que me haga reír. Que tenga sentido del humor.

Un hombre que ría conmigo, y por qué no, que se ría de mis manías y mis pequeñas tragedias. Un hombre que no se tome en serio mis tonterías aunque seriamente me consuele de ellas.
Un hombre que se quede dormido a mi lado mientras leo o coso. Que sepa acompañarme en el silencio.

Un hombre que rete mi inteligencia, que me empuje, que crea en mí.

Un hombre que le gusten los niños tanto como a mí. Que aspire a tener nietos para consentir.
Un hombre que escuche “Nessun Dorma” con Pavarotti http://www.youtube.com/watch?v=RZCZ1tbLw6s o Sarah Brightman http://www.youtube.com/watch?v=I6yneu-bcXU (mis dos versiones favoritas de esa hermosa aria de “Turandot”).

Un hombre que aunque no comparta mi gusto, respete mi mezcla de emociones con el Adagio de Albinoni http://www.youtube.com/watch?v=XMbvcp480Y4 .

Un hombre que entienda mi a veces repentina nostalgia por mi patria y mi llanto cuando escucho http://www.youtube.com/watch?v=LX7Dikxmt3U con Nana Mouskuri o “México lindo y querido” en la voz del inolvidable Jorge Negrete http://www.youtube.com/watch?v=lRmov1Wnoxo&feature=related o en la de Alejandro Fernández http://www.youtube.com/watch?v=fI7-0DQqs8U

Un hombre que me acompañe una tarde soleada a volar un papalote. Un viejo anhelo incumplido. O que me lleve la serenata que nunca recibí.

Un hombre que festeje mi maquillaje y también, mi cara lavada.

Un hombre que cuente mis pecas. Y le gusten. Y las vuelva a contar…
Un hombre que no apague siempre la luz cuando hagamos el amor. Que encuentre hermosa mi desnudez a pesar de los años, del desgaste, de los embarazos, de la vida.

Un hombre que me busque en la oscuridad. En la de la noche, en la del alma.

Un hombre que no se asuste cuando yo le diga “te amo”.

Un hombre que responda a un “te amo” con una sonrisa, con un beso, con un “y yo a tì”.
Un hombre que no se deje llevar por las apariencias, ni juzgue sin analizar.

Un hombre tan fuerte, que sepa pedir ayuda. Que sepa mostrarse vulnerable, que busque consuelo. Que se refugie en mí, sin pena, sin miedo, con confianza.
Un hombre que quiera viajar. Que disfrute enseñándome el mundo que conoce y comparta y disfrute conmigo el que podamos conocer juntos.
Un hombre que me deje leerle poemas de Benedetti o Neruda. Mejor aún, que me los lea.

Un hombre que me quiera con todos mis defectos y admire mis pocas virtudes.
Un hombre que no tenga miedo de amar.
Un hombre que le guste echarse sobre la tierra a mirar el cielo y buscarle forma a las nubes.

Un hombre que ame la lluvia, su sonido, su aroma. La vida.

Un hombre al que le guste el mar y la playa.
Un hombre que me acompañe mientras cocino. Y si cocina, me deje acompañarle

Un hombre de mentalidad abierta, que respete y acepte que los demás tenemos diferentes puntos de vista y preferencias. Que no haga de sus ideas dogmas de fe.
Un hombre que me haga sentir viva, porque a su vez, se siente vivo.
Un hombre que tenga sed de aprender, de vivir, de amar.
Un hombre que le guste tomar fotografías. Que encuentre belleza en donde los demás, a veces, no la vemos, y, que comparta sus hallazgos.
Un hombre que me haga perderme en sus ojos y también, en sus brazos.
Un hombre que no fume, beba poco, cuide su salud y su aspecto.

Un hombre que me bese con calma, con pasión, con locura, con ganas, con insistencia.

Un hombre que me deje entrar en su mundo.
Un hombre que me diga dulcemente al oído: te amo. Que lo repita con frecuencia.
Un hombre que no tenga miedo de hacer su vida a mi lado.

Un hombre que no se desanime con los obstáculos. Que cuente conmigo para sortearlos.

Un hombre que sea mi compañero de ruta.

Un hombre que sepa que soy una mujer y me trate con respeto y equidad. No digo igualdad, porque no somos iguales ¡Viva la diferencia!
Un hombre que me regañe porque no cuido mi salud. Que se preocupe por mí, por mi seguridad.
Un hombre que entienda que antes de él, tengo una vida. Que respete mi espacio con mi familia y mis amig@s.
Un hombre que sea buen padre con sus hijos.

Un hombre que se lleve bien con mis hijas, o que no tome en consideración sus malcriadeces.
Un hombre que entienda que el vínculo con el padre de mis hijas va a existir siempre, por eso, porque siempre es y será el buen padre de mis hijas.

Un hombre que tenga seguridad en sí mismo y comprenda que hay capítulos cerrados en libros que necesariamente deben quedar abiertos porque la historia se sigue escribiendo.
Un hombre con quien empezar de nuevo. Que crea que el amor es un milagro cotidiano y que los milagros, ocurren.

A cambio, aquí está una mujer que tiene el corazón grande, la piel suave y el alma abierta. Que puede y quiere dar tanto como pide y más.

Lo mejor, es que ese hombre existe y seguramente nos tropezaremos en algún momento. O tal vez haya ocurrido ya.

Por eso, estoy inquieta, contenta, insegura, feliz, aterrada, exaltada, fascinada, triste, enamorada, loca, cuerda, soñando y despierta... Como dijo el gran Benedetti…. Radiante y jodida… o Viceversa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario